Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teaching as ministry, on the basis of considerations of Saint Thomas Aquinas

  • Autores: Imelda Chlodna-Blach
  • Localización: Espíritu: cuadernos del Instituto Filosófico de Balmesiana, ISSN 0014-0716, Año 65, Nº. 152 (julio-diciembre), 2016, págs. 393-405
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El documento enfatiza el hecho de que los actos de caridad sean intrínsecos a la naturaleza del proceso de educación y aprendizaje. El acto de la educación es una conexión única de la vida contemplativa y activa. El acto de la educación libera al hombre del mal que experimenta. Este mal –explica Santo Tomás– es la ignorancia, la falta de conocimiento y comprensión de la verdad. Toda persona tiene derecho a la educación, ya que es un bien natural y necesario, por la que mejora su vida personal.

      El trabajo del maestro se presenta como una ocupación muy importante y responsable;

      la adquisición de conocimientos sobre la realidad y su transmisión

    • English

      The paper emphasizes that the acts of charity are intrinsic to the nature of the process of teaching and learning. The act of education is a unique connection of contemplative and active life. The act of education frees the evil from the man who experiences it. This evil –explained St. Thomas– is ignorance, lack of knowledge and understanding of the truth. Every person has the right to education because it is his natural and necessary good, by which he improves his personal life.

      Teacher’s work appears as a very important and responsible occupation; the acquisition of knowledge about reality and its transmision


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno