En la Inglaterra de principios de la Edad Moderna el dinero era de una importancia central en áreas de la vida social que en el mundo moderno no están incluidas dentro del estudio de la economía. La demanda de capital líquido y los problemas prácticos asociados con la creación de un sistema monetario fiable dieron mucho que pensar a filósofos, comentaristas sociales y dramaturgos. El modelo de discusión lo propuso Aristóteles, quien consideraba la actividad financiera como parte de la comunidad y de sus varios modos de interacción social. Copérnico escribió un tratado sobre el dinero, como ya había hecho Nicolás de Oresme antes que él. Pero en el siglo XVI los dramaturgos se fijaron en lo que hoy llamaríamos “economía” y en su impacto en la vida social. Escritores como Thomas Lupton, Christopher Marlowe, Ben Johnson y Shakespeare trataron asuntos relacionados con la avaricia, la usura, la hospitalidad y la amistad, y las maneras en las que estos elementos transformaron y fueron transformados por diferentes tipos de prácticas sociales y económicas. Estos intereses alimentaron la investigación de diferentes tipos de sociedad, centrándose en particular en sus fortalezas y debilidades, y en el caso de los dramaturgos aportando narraciones muy imaginativas de los tipos de vida que surgieron de estas innovaciones.
In early modern England money was of central importance to areas of social life that are in the modern world separate from the study of economics. The demand for liquid capital and the practical problems associated with the devising of a monetary system that was reliable exercised the minds of philosophers, social commentators, and dramatists. The template for discussion was laid down by Aristotle, who perceived financial activity as part of the larger community and its various modes of social interaction. Copernicus wrote a treatise on money, as had Nicholas of Oresme before him.
But in the sixteenth century dramatists turned their attention to what we would call “economics” and its impact on social life. Writers such as Thomas Lupton, Christopher Marlowe, Ben Jonson, and Shakespeare all dealt with related issues of material greed, usury, hospitality and friendship and the ways in which they transformed, and were transformed by particular kinds of social and economic practice.
These concerns fed into the investigation of different kinds of society, particularly turning their attention to their strengths and weaknesses, and in the case of dramatists providing imaginative accounts of the kinds of life that these innovations produced.
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