México
El artículo inicia con un análisis respecto a la posición de Nishitani en la escuela de Kioto y el peso de la misma en la filosofía occidental. Análogamente, la intención del texto es favorecer la distinción entre los conceptos de nihilidad y vacuidad, ambos presentes en Nishitani, particularmente en su concepción sobre la religión; en tal sentido, se aborda la función de la vivencia de nihilidad y la inapropiada estrategia religiosa de eludir la vivencia de la vacuidad, con lo cual se obstaculiza la experiencia trascendental auténtica. Contrariamente, se propone que cuando la religión es un camino facultativo, orienta a la noción de una nada absoluta o una nada de la Deidad, preámbulo obligado para la comprensión de la filosofía espiritual de Nishitani
The article commences with an analysis of Nishitani’s position in the Kyoto school and its weight on Western culture. Analogically, the intent of the text is to favor the distinction between the concepts of nihilism and vacuity, both present in Nishitani, particularily in his concept about religion; in such a sense, the function of experiencing Nihilism and the inappropriate religious strategy of eluding the experiencing of vacuity, with which the authentic transcending experience is hindered. Contrarily, it is proposed that when religión is a facultative path, it steers towards the notion of an absolute nothingness or towards a nothingness of the Deity, an obligatory preamble for the comprehension of Nishitani’s spiritual philosophy
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados