Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación como instrumento para contener la desigualdad social

  • Autores: Antonio Cabrales Goitia
  • Localización: Anuario de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, ISSN 1575-8427, Nº. 20, 2016 (Ejemplar dedicado a: Desigualdad y riqueza / Borja Barragué Calvo (ed. lit.), María Isabel Sáez Lacave (ed. lit.)), págs. 263-277
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo discutiré la utilización de intervenciones educativas como herramienta para mitigar o reducir el aumento de la desigualdad que se ha producido en muchas sociedades en las últimas décadas. Esta discusión está precedida por una introducción metodológica en la que se explica por qué son necesarios los ensayos controlados aleatorizados para tener evidencias firmes sobre las que basar las políticas públicas. Tras la introducción metodológica se discuten en detalle cinco grupos de ensayos controlados, y sus resultados.

    • English

      In this article I will discuss the use of educational interventions as a tool to mitigate or reduce the increase in inequality that has occurred in many societies in recent decades. This discussion is preceded by a methodological introduction that explains why randomized controlled trials are necessary to have consistent evidence on which to base public policy. After the methodological introduction five groups of controlled trials and their resuts are discussed in detail.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno