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Resumen de El entrenamiento en juicios metamnemónicos y su implicación en el rendimiento académico

María José Pérez Fabello, Jorge Genaro Soto Carballo

  • español

    Este estudio se desarrolló durante el transcurso de la docencia de la asignatura de Psicología del Arte en el Grado de Bellas Artes (segundo curso de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo). El objetivo de este trabajo era averiguar la relación entre distintas variables de la metamemoria (Facilidad de Aprendizaje, Juicio de Aprendizaje y Juicio de Confianza) a medida que iba transcurriendo el curso, y la relación entre estas variables y el rendimiento académico y la capacidad de imagen en una muestra de 90 estudiantes. De los resultados cabe destacar que el entrenamiento en la valoraciónde los juicio metamnemónicos incrementó la correlación entre los juicios a medida que transcurría el curso, generando una tendencia en la respuesta que creemos es fruto de un aprendizaje. Además,se puso de manifiesto correlaciones altas y significativas entre los distintos juiciosmetamnemónicos y la evaluación final en la asignatura.

  • English

    This study was developed during the course of the teaching of the subject of Psychology of Art in Fine Arts degree (secon year of the Faculty of Fine Arts at the University of Vigo). The aim of this study was to determine the relationship between different variables metamemory (Ease of Learning, Judgment of Learning and Confidence Level) during the course, and the relationship between these variables and academic performance and capacity image on a sample of 90 students. From the results it should be noted that training in the assessment of metamnemonic judgments increased the correlation between judgments as they passed the course, generating a trend in the response we believe is the result of learning. Furthermore, showed high and significant correlations between metamnemonic judgments and final evaluation in the subject


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