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Agresión en adolescentes y su relación con cogniciones, emociones y videojuegos violentos

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 2: CONFLICTOS Y MEDIACIÓN ESCOLAR), págs. 60-64
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Adolescents’aggression and its relationship to cognitions, emotions and violent videogames
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo explora las relaciones entre el consumo de videojuegos y la conducta agresiva, así como el papel mediador de las emociones autoconscientes y las estrategias de desconexión moral. Los resultados muestran relación entre loscontenidos violentos de los videojuegos y la violencia manifestada, aunque mediado por las emociones autoconscientes y la desconexión moral. Se comprueba también que el modelo que predice la influencia de los videojuegos en la conducta agresiva se cumple tanto en jóvenes sin problemas de conducta, como en menores en riesgo que manifiestan niveles elevados de conducta antisocial.

    • English

      This research explores the relationships between the use of videogames and the agressive behaviour, as well as the mediating role of the self-concious emotions and the moral disengagement. The findings shows the relationship between the violent contents of the videogames and the violence showed, but mediated by the self-concious emotions and the moral disengagement. Its evidenced too that the model that predicts the influence in the aggressive behaviour, its is fulfilled in both youngs without behaviour problems so youngs at risk that shows high levels of antisocial behaviour.


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