La vertiginosa celeridad de los cambios producidos en el mundo en todas las dimensiones en el último siglo produjo transformaciones en las formas de percibir el mundo y la vida. Estos cambios determinaron también la caducidad de los paradigmas educativos tradicionales, generando la necesidad de replantearlos, tanto a nivel de las teorías como de las prácticas. Numerosas y valiosas aportaciones contribuyen a esta búsqueda de la innovación pedagógica, brindando una multiplicidad de opciones para intentar revertir la situación. Entre ellas, en nuestros días nace el aprendizaje servicio, que permite simultáneamente mejorar las ofertas educativas de todos los niveles educativos y aplicar lo aprendido al servicio de las necesidades de la comunidad
The dramatic speed of the changes experienced in all fields over the last century, has transformed the way we perceive the world and our lives. These changes also affected many traditional educational paradigms, which today might seem outdated, thus creating the need to reconsider them, both on a theoretical and practical level. Many valuable contributions have been made on this search of pedagogical innovation, providing multiple options to try and solve this problem. Service learning can be found among them, it allows us to simultaneously improve educational offer in all levels, and apply what is taught to the issue community needs
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados