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La difusión de la campaña “All you need is Ecuador” y su impacto en el turismo receptivo

    1. [1] Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

      Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Revista Empresarial, ISSN 1390-3748, Vol. 10, Nº. 39, 2016, págs. 56-65
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The spread of the campaign “All you need is Ecuador” and its impact on tourism incoming
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      All You Need Is Ecuador” es parte de las estrategias de promoción turística del país que fue lanzada en abril del 2014y que ha generado un importante impacto por su rápida difusión en los medios de comunicacióna nivel mundial. Por tal motivo, se analizó el impacto de corto plazo de la misma en los turistas que visitaron el país y que arribaron por el aeropuerto internacional de la ciudad de Guayaquil. Se identificaron las motivaciones de su visita, el conocimiento y percepción del turista.

      Los resultados muestran que la campaña “All You Need Is Ecuador” es una respuesta a una estrategia de posicionamiento de Ecuador en los mercados americano y europeo. La promoción intensiva en medio digitales efectiviza y activa el destino Ecuador como un lugar preferido para el turismo ecológico, culturaly de aventura. Los extranjeros que visitaron el país y llegaron a conocer la campaña, manifestaron sentirse impactados y motivados a la visita, afirmando recomendar la visita en futuras ocasiones.

    • English

      “All You Need Is Ecuador” is part of the tourist promotion strategiesin Ecuador that was launched in April of 2014 and has generated a significant impact by its quick spread in the social media worldwide. For this reason, it has been examined the short-term impact on tourists who visited the country and arrivedat the International Airport of Guayaquil City. It was identified the motivations of their visit, the tourist’s knowledge and perception.

      The results show that All You Need Is Ecuador’s campaign is a response to a positioning’s strategy of Ecuador in the American and European markets.The intensive promotion in digital media makes effective the tourist destination Ecuador as a place preferred for ecological, cultural and adventure tourism. Foreigners who visited the country and knew the campaign, expressed to be impacted and motivated to visit the country and claiming to recommend the country in the future.


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