El artículo, plantea en primer lugar los orígenes de la Administración Institucional desde el Estado Moderno, que procede de la Revolución Francesa, hasta los momentos actuales. A continuación, aborda los mo- tivos de la elaboración de la Ley 40/2015, desde la CORA (Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas), continuando por la Memoria de Análisis de Impacto Normativo, de donde se desprende que gran parte de la razón de ser de la reforma es cohonestar la auto- nomía de gestión de los entes instrumentales con la sujeción a un régi- men de seguimiento y control adecuados. Concluye el trabajo con un amplio estudio de un aspecto fundamental para esta Revista: el ejerci- cio material de la función de fiscalización al amparo de la Ley 40/2015, donde se estudia el control de eficacia y la supervisión continua, los medios propios y los servicios técnicos, la disolución de organismos públicos estatales, el proceso de adaptación y transición de entidades preexistentes.
The article, it raises first the origins of the Institutional Administration from the Modern State, which comes from the French Revolution, up to the current mo- ments. Later, it approaches the motives of the production of the Law 40/2015, from the CORA (Commission for the Reform of the Public Administrations), con- tinuing for the Memory of Analysis of Normative Impact, wherefrom it is clear that great part of the raison d’être of the reform is cohonestar the autonomy of management of the instrumental entities with the subordination to a regime of follow-up and control adapted. He concludes the work with a wide study of a fundamental aspect for this Magazine: the material exercise of the function of taxation under the protection of the Law 40/2015, where the control of efficiency is studied and the supervision continues, the own means and the technical services, the dissolution of public state organisms, the process of adjustment and transition of preexisting entities.
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