Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportes para la formación de formadores

    1. [1] Universidad Nacional de La Matanza

      Universidad Nacional de La Matanza

      Argentina

  • Localización: Rihumso: Revista de Investigación del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 2250-8139, Nº. 5, 2014, págs. 47-58
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los cambios permanentes que atraviesa la sociedad en su conjunto implican la necesidad de estar en un continuo proceso de capacitación y actualización del conocimiento, ubicando a la formación de formadores como un eje estratégico dentro de las políticas y planes de desarrollo de las organizaciones. En este escenario, la formación de formadores debe desarrollarse en un marco que, lejos de limitarse a la transmisión de información, pueda potenciar el intercambio de opiniones, el aprendizaje por medio de las actividades y la elaboración de propuestas concretas y coherentes para lograr las mejoras necesarias. Frente a estos desafíos, el presente artículo se orienta a dar cuenta de un conjunto de aportes que faciliten dichas mejoras en las prácticas y en los cursos de formación de formadores, pensándolas como un proceso que deberá estar en permanente actualización en cuanto a los mecanismos y estrategias que permitan alcanzar la calidad formativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno