Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El rol psicopedagógico en la Estimulación Cognitiva de pacientes con Demencia tipo Alzheimer

    1. [1] Universidad Nacional de Río Cuarto

      Universidad Nacional de Río Cuarto

      Argentina

  • Localización: Revista Chilena de Neuropsicología, ISSN 0718-0551, Vol. 4, Nº. 1, 2009, págs. 6-11
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The psychopedagogical role in the Cognitive Stimulation of patients with Alzheimer’s disease.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo se centra en la descripción del rol psicopedagógico en los procesos de estimulación cognitiva de pacientes con Demencia Tipo Alzheimer. Tiene como finalidad describir las características fundamentales de dicha patología, destacando la importancia de la estimulación cognitiva en su abordaje. El aporte de este trabajo apunta a destacar que el psicopedagogo resulta un profesional apto para realizar tareas específicas dirigidas a preservar y potenciar las capacidades conservadas del paciente y lograr la lentificación de los deterioros y perturbaciones del proceso demencial.

    • English

      This work centres on the description of the psychopedagogical role on the processes of patients' cognitive stimulation with Alzheimer’s disease. It has as purpose described the fundamental characteristics of the above mentioned pathology, emphasizing the importance of the cognitive stimulation in his boarding. The contribution from this one work points to distinguish that the educational psychologist turns out to be a suitable professional to realize specific tasks directed to preserving and promoting the capacities preserved of the patient and achieving the delay of the deteriorations and disturbances of the process demential.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno