La utilización de recursos didácticos multimedia basados en el cine está dotada de una elevada potencialidad de cara a la transmisión de valores. Hemos puesto en práctica un plan de educación en valores a través del cine con el propósito de generar una praxis educativa, de inspiración dialógica, cuyos resultados ofrecemos a partir de las percepciones de docentes y discentes. Los resultados permiten observar como, de un lado, la combinación didáctica de cine y nuevas tecnologías de la información facilita la identificación e internalización de una pluralidad de valores; de otro lado, ha sido posible apreciar una traslación de esos valores a la vida cotidiana de los centros de enseñanza secundaria en los que se ha desarrollado la experiencia.
The use of multimedia didactic resources based on cinema is apt to serve as a means to transmit values. We have elaborated and implemented an educational project for teaching values through cinema with the ultimate purpose of bringing about a dialogically founded educational practice. Results are offered both through teachers’ and students’ perceptions. They let us observe how, on the one hand, the didactic combination of cinema and new technologies of information –through interactive groups- makes easier for the students to identify and internalize a diversity of values; on the other hand, it has been possible to observe how these values are translated into everyday life in all the educational centers where the experience was carried out.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados