Bartomeu Mut Amengual, Mercedes Morey López, Rubén Lluc Comas Forgas, Jaume Sureda Negre
El estudio del plagio académico se ha convertido en un tema candente en la literatura académica a nivel internacional. En este trabajo se presentan los datos obtenidos en una investigación –basada en la administración de un cuestionario a una muestra representativa de alumnado de educación secundaria- centrada en: a) analizar la prevalencia del fenómeno entre dicho colectivo y b) estudiar la asociación existente entre la prevalencia en la comisión de ciberplagio y las calificaciones académicas. Los resultados obtenidos sugieren que existe una relación inversa entre ambas variables, esto es: a mejores calificaciones del alumnado menor prevalencia del fenómeno del ciberplagio y, por el contrario, a peores calificaciones mayor prevalencia.
The study of academic plagiarism has become a hot topic in academic literature. This paper presents data from a survey -based on the administration of a questionnaire to a representative sample of students enrolled in secondary education- focusing on: a) analyze the prevalence of cyberplagiarism among this group and b) examine the association between prevalence in the commission of cyberplagiarism and academic qualifications. The results suggest an inverse relationship between the two variables, that is: to higher grades of the students lower prevalence of the phenomenon of cyberplagiarism and, conversely, most prevalent in poorer grades.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados