Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de las necesidades formativas del tutor de la UNED y de la UOC

  • Autores: Noemí Rodríguez Fernández
  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 50, 2014
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Assessment of the tutor's formative needs of the UNED and the UOC
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta  una evaluación de las necesidades formativas de los tutores a distancia atendiendo a las dos universidades a distancia más grandes asentadas en el territorio español, como son la UNED y la UOC. Se trata de una investigación educativa-descriptiva con una orientación cuantitativa y cualitativa en donde se recurre a la combinación del cuestionario, la entrevista semiestructurada y el análisis documental  y normativo para la recogida de la información.  A la hora de identificar las necesidades formativas de las dos muestras seleccionadas, partiremos de sus perfiles docentes y tareas específicas acordes con las funciones orientadoras, didactas y sociales, propias de la acción tutorial a distancia y/o virtual. 

    • English

      This article presents an evaluation of training needs of distance tutors, attending the largest Spanish distance universities: UNED and UOC, in terms of student numbers and studies offered. It is an educational-descriptive research with a quantitative and qualitative orientation, which was done through a combination of different techniques such as, questionnaire, semi-structured interviews and documentary and policy analysis. The research aims to identify the training needs of distance tutor of the two selected samples, according to their teaching profiles and specific tasks in line with the orientation, didactics and social functions of the distance/virtual tutorial action.   


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno