Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de experiencias docentes con implementación de WebQuest en Educación Superior

Carolina Flores Lueg

  • español

    La WebQuest ha sido considerada como una poderosa herramienta didáctica que contribuye al desarrollo de procesos cognitivos de nivel superior, al desarrollo de competencias interpersonales, informacionales y digitales. Su aplicación como recurso didáctico se ha masificado en los niveles de primaria y secundaria, no sucediendo lo mismo en los otros niveles educativos. En este trabajo se presentan los resultados del análisis realizado a una muestra de 21 manuscritos sobre las WebQuest en Educación Superior, publicados en revistas académicas especializadas entre los años 2010 y 2014. En los resultados se destaca la positiva valoración que obtiene la utilización de esta herramienta, producto de las múltiples ventajas que ofrece tanto a estudiantes como a los propios docentes.  

  • English

    WebQuest has been considered as a powerfull tool that contribute to the development of cognitive processes in higher levels, competence in personal relations, how to obtain information and hability to use digital nets. Its application as a didactic resource is massive in primary and secondary levels, excluding other educational levels. In this work I present the results of analysis of 21 manuscripts about the WebQuest in Higher Education, published in academic magazines between 2010 and 2014. Results show the positive advantage that is gained by using this tool, providing clear advantage to students and teachers. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus