Enrique Sánchez Acosta, Juan José Escribano Otero
Poco a poco se van despejando las principales incógnitas de los cursos masivos y abiertos online o MOOC (Massive Open Online Course), aun así, siguen surgiendo dudas sobre cómo deben ser los sistemas de evaluación en este tipo de cursos. Una buena clasificación de estos sistemas puede ayudar a los docentes a mejorar los instrumentos evaluativos y hacer que los alumnos se sientan más motivados, reduciendo así la alta tasa de abandono que persigue a estos cursos.La investigación aportada por este artículo pretende identificar y esclarecer estas herramientas evaluativas para que puedan servir como punto de partida a las plataformas que soportan los MOOC, para ello se han llevado a cabo una serie de experimentos con diversas plataformas y más de 15.000 alumnos que han permitido concluir que los medios de evaluación utilizados en los MOOC influyen en su tasa de finalización.
Step by step it has been clearing up the main questions of the MOOCs (Massive Open Online Course) however continue to emerge uncertainties about how should they be the evaluation systems in massive online courses. A good classification of these systems can help teachers to improve assessment tools and make students feel more motivated, reducing the high dropout rate.Research provided by this paper aims to identify and clarify these assessment tools for MOOC. They have been conducted a set of experiments with different platforms and more than 15,000 students and have concluded that the assessment tools used in MOOC affect their completion rate.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados