Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El uso de herramientas 2.0 como recursos innovadores en el aprendizaje de niños y niñas en Educación Infantil. Un estudio de caso de investigación-acción

Felipe Gértrudix Barrio, Verónica Ballesteros Ávila

  • español

    Estudio de caso en el uso de herramientas 2.0 en el aula de Educación Infantil. Como objetivo se planteó conocer la eficacia de estas herramientas, y, por consiguiente de las TIC, en el aprendizaje de los niños y niñas de Educación Infantil y de cómo éstas proporcionan una serie de pautas acerca de cómo innovar. El modelo de intervención se ha fundamentado en la investigación-acción, y por lo tanto en el paradigma de lo cualitativo, siendo la rúbrica de evaluación el instrumento de recogida de datos siguiendo el modelo de pretest-postest. A partir del análisis descrito, se presenta un proyecto para el desarrollo de buenas prácticas TIC en el aula, describiendo las etapas, acciones y mecanismos de revisión y mejora. 

  • English

    Case study on the use of Web 2.0 tools in the Early Childhood classroom. As target was raised to know the effectiveness of these tools, and therefore of ICT in learning children of Early Childhood and how they provide a set of guidelines on how to innovate. The intervention model is based on action research, and therefore in the qualitative paradigm. The rubric was the instrument used for data collection. The model on pretest-posttest. From the above analysis, we present a project for the development of ICT practices in the classroom, describing the steps, actions and mechanisms for review and improvement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus