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Resumen de Enseñar Teoría Económica, Estadística, Informática y también Historia

Rafael Barquín Gil

  • español

    Esta comunicación consta de una introducción, tres estudios de caso, y una breve conclusión. En la introducción se explican las características básicas, ventajas e inconvenientes de una hipotética asignatura de Historia Económica mundial impartida en un primer curso de grado de Economía o ADE. Esa asignatura se construiría sobre varios casos de investigación en Teoría Económica que se sirven de técnicas o herramientas propias de la Historia Económica; o de temas propios de Historia Económica que se sirven de herramientas propias de otras disciplinas.

    A continuación se plantean tres de esos casos: la curva de Phillips, la sigma y beta convergencia, y la estimación de elasticidades de la demanda en economías preindustriales.

  • English

    There are five parts in this paper: an introduction, three case studies, and a brief conclusion. In the introduction I explain the basic features, advantages and disadvantages of a hypothetical course of world economic history in the grades of Economics or Business Administration. That course would be built on several instances of research in Economics with tools of Economic History; or on research in Economic History subjects with tools of others courses. The three case studies are the Phillips curve, the sigma and beta convergence, and the estimate of price-elasticities in preindustrial economies


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