Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escuela ciudad región: una experiencia pedagógica para el aprendizaje significativo

  • Autores: Ana Virginia Triviño
  • Localización: Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 15, Nº. 2, 2016, págs. 208-224
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo narra la experiencia pedagógica alternativa del colegio Santa Librad I.E.D., de la localidad 5 de Usme, Bogotá, “Relación escuela ciudad región como elemento significativo del aprendizaje de niños, niñas y jóvenes”. Desarrollada como una apuesta institucional para el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes, la garantía del derecho a la ciudad y la formación de los niños, niña y joven como ciudadanos participativos. Se evidencian los constructos teóricos y metodológicos que han orientado el desarrollo de la experiencia en relación con el enfoque pedagógico institucional: aprendizaje significativo, entendido como la posibilidad de establecer relaciones propias e individuales entre lo aprendido y lo que se debe aprender. Así como enseñar para transformar a los sujetos, sus saberes y sus prácticas ciudadanas, reconociendo la experiencia de cada niño o niña y joven en escenarios diversos como fuente de conocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno