Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El comercio de barrio como espacio de sociabilidad en contextos locales de migración

  • Autores: Paloma Gómez Crespo
  • Localización: Polis: Revista Latinoamericana, ISSN-e 0718-6568, ISSN 0717-6554, Vol. 12, Nº. 35, 2013
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • O comércio de bairro como espaço de sociabilidade em contextos locais de migração
    • Neighborhood commerce as space for sociability in local contexts of migration
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo aborda el carácter clave del comercio de barrio como espacio para la sociabilidad en contextos locales de migración, centrándose en tres planteamientos que contribuyen a analizar tanto situaciones de convivencia armoniosa como de conflictividad entre vecinos de distintos orígenes etnoculturales:1) la vinculación entre el comercio como elemento visibilizador de expresiones identitarias y la construcción culturalista del conflicto; 2) cómo se articula el comercio con otros espacios de sociabilidad; y 3) la multiplicidad de espacios de interacción que ofrece la actividad comercial.

    • English

      This paper deals with neighborhood commerce as a key sphere for sociability in migration local contexts. It is focused in three questions that contribute to the analysis of harmonious as well as conflicting relationships between neighbors of different ethno cultural origins: 1) the link between commerce as a place where etno cultural identity is expresed and culturalist construction of conflict; 2) how commerce articulates with others spaces of sociability; and 3) the multiplicity of spaces that commercial activity offers for interaction.

    • português

      Este artigo discute o caráter-chave do comércio local como espaçopara a sociabilidade em contextos locais de migração, com foco em três abordagensque ajudam a analisar as duas situações como convivência harmoniosa econflitividade entre vizinhos de diferente origem étnica e cultural: 1) a ligaçãoentre o comércio como elemento visibilizador de expressões de identidade econstrução culturalista do conflito; 2) como o comércio se articula com outrosespaços de sociabilidade; e 3) a multiplicidade de espaços de interação oferecidospela atividade comercial.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno