Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un proyecto compartido: Educación infantil y universidad

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 18, Nº 2, 2016, págs. 5-31
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos en este artículo una síntesis de un proyecto llevado a cabo por el alumnado del Grado de Educación Infantil y los alumnos/as de dos centros de Educación Infantil y primaria de la ciudad de Jaén, cuyo objetivo general se fundamenta en la necesidad de crear un espacio compartido de colaboración, información y aprendizaje entre la formación teórica universitaria y la realidad diaria de las aulas. Para ello se realizó una programación en la que las docentes de los dos ámbitos construyen situaciones didácticas de intercambio bidireccional y que finaliza con una actividad desarrollada en Itálica donde ambos “mundos” se encuentran para realizar una actividad conjunta. Entre otros resultados podemos destacar la riqueza de situaciones que configuran el proyecto y mejoran el currículum o la calidad de un aprendizaje significativo y cooperativo para ambas partes, por lo que se concluye afirmando la necesidad y oportunidad de generalizar este tipo de propuestas innovadoras.

    • English

      This paper presents a summary of a Project carried out among Preschool university undergraduates and preschool and primary students from two schools in Jaén (Spain). Its main objective has to do with the necessity of building up a common space to collaborate, search for information and learn that combines theoretical teaching at university and classroom realities. To do so, teachers from both university and schools have created a common lesson plan with interconnected activities and which finally includes a common final task in Itálica. Among the different results, we can pinpoint the creation of spaces to improve curriculum and the project itself. It also fosters meaningful and cooperative learning in university and school students. We finally conclude by claiming for the need of generalising these innovative proposals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno