Rafael Castro Balaguer, Francisco Cayón García, Nadia Fernández de Pinedo Echevarría, J. Patricio Sáiz González
Una de las transformaciones derivadas del Espacio Europeo de Educación Superior más apreciable ha sido la forma de impartir docencia con la convivencia de formatos clásicas de enseñanza junto con la inclusión de nuevas metodologías docentes. El objetivo planteado en esta experiencia docente es precisamente valorar la incorporación de una de esas metodologías activas y evaluar el impacto en diferentes aspectos del aprendizaje. Se ha llevado a cabo una experiencia piloto a través de los Small Private Online Course con vistas a promover el aprendizaje y la motivación de los estudiantes. La finalidad no es sólo testar si esta herramienta es válida para impulsar estrategias viables de autoaprendizaje fuera del aula sino su impacto en los resultados del aprendizaje de los estudiantes.
One of the main changes arising from the European Higher Education has been a new way to face university teaching, where classical methods get along with new teaching methodologies. In the paper we want to focus on a teaching experience carry out through the implementation of Small Private Online Course (SPOC) in order to promote learning and student motivation. The purpose is not only to test if this tool is a feasible in order to promote selflearning outside the classroom but also its impact on learning motivation of students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados