Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias pedagógicas aplicadas al desarrollo de competencias ciudadanas en jóvenes universitarios

Esnares José Maussa Díaz, Sandra Villarreal Villa

  • español

    El presente estudio se ha derivado de una investigación educativa orientada al diseño de estrategias para el desarrollo de competencias ciudadana de los estudiantes en jóvenes universitarios. El abordaje metodológico se asumió desde el Paradigma de Investigación Holística, con un diseño mixto en una muestra de 215 jóvenes universitarios de las asignaturas Constitución Política, Ética y Taller de Pensamiento. Los hallazgos resaltan la importancia que los estudiantes brindan a los procesos de formación de cultura política, en contextos curriculares interdisciplinarios orientados al fortalecimiento del compromiso ciudadano en la construcción de una cultura de participación, convivencia y paz.

  • English

    This study has been derived from educational research oriented design strategies for the development of civic skills of students in college students. The methodological approach was assumed from the Holistic Paradigm Research, with a mixed design in a sample of 215 college students, in the subjects Constitution, Ethics and Thought Workshop. The findings highlight the importance that students bring to the processes of formation of political culture, on interdisciplinary curricular contexts aimed at strengthening citizen engagement in building a culture of participation, coexistence and peace.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus