La creatividad ha sido considerada una de las habilidades que requieren los estudiantes para el siglo 21; es por ello, y dado el surgimiento de la era digital, que la articulación de la Web 2.0 con la fase intuitiva del proceso creativo es una posibilidad a explorar. El objetivo, a partir de la sistematización de la experiencia docente, es dar a conocer el aporte de las herramientas 2.0 a la ejecución de algunas técnicas de creatividad. Los resultados obtenidos arrojan una valoración positiva de la estimulación de ideas mediada por la Web 2.0 por parte de los estudiantes y docentes.
Creativity has been considered one of the skills students require for the 21st century, that is why, and given the rise of the digital era, that the articulation of Web 2.0 with the intuitive phase of the creative process is a possibility to be explored. The objective, from the systematization of the teaching experience, is to present the contribution of 2.0 tools to the execution of some creativity techniques. The results obtained show a positive assessment, from students and teachers, of the stimulation of ideas mediated by Web 2.0.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados