Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores que Influyen en el Aprendizaje del Idioma Inglés de Nivel Inicial en una Universidad Chilena

  • Autores: María J Valenzuela, Karen Romero, Christian Vidal Silva, Andrew Philominraj
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 9, Nº. 6, 2016, págs. 63-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Factors that Influence the Learning of English by Freshman Students in a Chilean University
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio es conocer el efecto que tienen el profesor, las herramientas de apoyo y la dependencia educacional de procedencia en el aprendizaje del inglés. El impacto se midió a través de un estudio descriptivo-correlacional, utilizando el Oxford Placement Online Test como pre y post a una muestra de 132 estudiantes de nivel inicial del idioma inglés de diversas carreras de la Universidad de Talca en Chile. Los estudiantes fueron divididos en cursos con tres herramientas de apoyo diferentes entre medición. Los resultados indican que no hay diferencias significativas entre las herramientas de apoyo utilizadas en el rendimiento de los estudiantes. Tampoco se observa influencia al analizar la dependencia educacional de procedencia, siendo el profesor el único factor que resulta relevante en este proceso. De esta forma se puede concluir que a pesar del desarrollo de sistemas computacionales para el aprendizaje, el profesor sigue siendo un factor determinante dentro de este ámbito.

    • English

      The aim of this study was to know the effects of the teacher, support tools and educational dependency on the process of teaching and learning of English. The impact was measured through a correlational descriptive study using the Oxford Placement Test as pre- and post-testing tool administered to a sample of 132 beginner level of English students, all belonging to different careers at the University of Talca in Chile. The results show no significant difference in the use of support tools or educational dependency in students’ performance. It is the teacher who emerges as the only relevant factor in this process. Thus, it can be concluded that despite the development of computer systems for learning, the teacher continues to remain a determining factor in this area.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno