Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Garapenerako lankidetzaren inguruko gradu amaierako lanak: hezkuntza eraldatzailerako tresna

  • Autores: Unai Villena Camarero
  • Localización: Ikastorratza, e-Revista de didáctica, ISSN-e 1988-5911, Nº. 17, 2016 (Ejemplar dedicado a: Ingeniería Sin Fronteras)
  • Idioma: euskera
  • Títulos paralelos:
    • Final projects in development cooperation: a tool for transformative education
    • Los trabajos fin de grado en cooperación para el desarrollo: herramienta para una educación transformadora
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      ISF-MGI llevó a cabo durante el curso 2012/13 una sistematización de los Trabajos Fin de Grado realizados en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) desde el curso 2006/07. En ella participaron alumnado, profesorado, organizaciones no gubernamentales de desarrollo y entidades sociales, y se utilizaron métodos de análisis adaptados a los diferentes actores. Se determinaron conclusiones, recomendaciones y líneas de trabajo a fomentar en el futuro, divididas en cuatro ámbitos: introducción de la perspectiva de género, formación, funcionamiento y trabajo en red. Estas líneas de trabajo, aplicables en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) tanto en la UPV/EHU como en otras universidades, pueden contribuir a consolidar los Trabajos Fin de Grado en Cooperación para el Desarrollo, así como afianzar las estrategias de Cooperación Universitaria al Desarrollo en las enseñanzas técnicas.

    • English

      ISF-MGI conducted, in the 2012/13 academic year, a systematization of the Final Projects in Development Cooperation carried out at the University of the Basque Country (UPV/EHU) since the 2006/07 academic year. The process involved students, teachers, non-governmental organizations and social organizations, using various methods of analysis adapted to each of the actors. Through the process a number of key actions were identified in four key areas: gender, training, structure and networking.

      These actions, which apply to the UPV/EHU as well as to other universities in the framework of the European Higher Education Area (EHEA), would help consolidate the Final Projects in Development Cooperation as a strategy that strengthens the University Development Cooperation in technical studies.

    • euskara

      ISF-MGIk Euskal Herriko Unibertsitatean (UPV/EHU) 2006/07 ikasturtetik egindako Garapenerako Lankidetzaren inguruko Gradu Amaierako Lanen sistematizazioa burutu zuen 2012/13 ikasturtean. Sistematizazioan ikasle, irakasle, garapenerako gobernuz kanpoko erakunde eta erakunde sozialek parte hartu zuten, eta aktore ezberdinei egokitutako analisi-metodoak erabili ziren. Bertan hainbat ondorio, gomendio eta etorkizunerako lan-ildo identifikatu ziren, lau esparru nagusitan banaturik: genero-ikuspegia, trebakuntza, funtzionamendua eta sare-lana. Lan-ildo hauek, UPV/EHUn zein beste unibertsitateetan aplika daitezke Goi Mailako Hezkuntzaren Europar Esparruaren (GMHEE) testuinguruan, eta mota honetako Gradu Amaierako Lanak bermatzen, eta irakaskuntza teknikoetan Garapenerako Unibertsitate Lankidetza- estrategiak finkatzen lagundu dezakete.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno