Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La relación entre el compromiso con la comunidad y la motivación

  • Autores: María Margarita Chiang Vega, Tatiana Cartes Alarcón, Romina Sánchez Gavilán
  • Localización: Panorama Socioeconómico, ISSN-e 0718-1566, Nº. 47, 2013, págs. 17-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The relationship between the commitment with the community and workforce motivation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación busca conocer la relación entre el compromiso con la comunidad y la motivación de los trabajadores. El universo fue de 169 trabajadores obteniéndose un 56% de respuesta. El instrumento aplicado contiene 56 preguntas; 5 descriptivas del trabajador, 32 compromiso con la comunidad y 20 motivación. La fiabilidad de ambas escalas fue buena (Alfa de Cronbach 0,7). Las medias, para compromiso y motivación, los departamentos con mayor jerarquía dentro de la empresa, gerencia y recursos humanos presentaron mayor conocimiento de las actividades de la empresa, y del impacto de estas en la comunidad; además están conformes con su puesto de trabajo y con la labor que realizan dentro de la organización. En contraste a estos resultados están los departamentos de ventas y venta hogar, quienes presentan las medias más bajas, reflejando menor conocimiento de las actividades de la empresa en la comunidad y baja motivación. Los resultados del análisis de correlaciones entre las variables compromiso con la comunidad y motivación, arrojaron una relación estadísticamente significativa muy alta y positiva.

    • English

      This research seeks to understand the relationship between community engagement and motivation of workers. The universe was 169 workers to obtain a 56% response. The applied instrument contains 56 questions, 5 descriptive of workers, 32 community engagement and motivation 20. The reliability of both scales was good (Alpha de Cronbach 0,7.) Means, for commitment and motivation, more departments within the company hierarchy, management and human resources had greater knowledge of the activities of the company, and the impact of these in the community, they are also satisfied with their job and with the work being done within the organization. In contrast to these results are the sales and home selling, those with the lowest averages, reflecting less knowledge of the company's activities in the community and low motivation. The results of the analysis of correlations between variables community engagement and motivation yielded a statistically significant high and positive.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno