Basado principalmente en documentación inédita, este estudio cubre una vasta gama de materiales, así como modelos artísticos, disponibles para pintores en el mercado local desde comienzos de la Colonia. Incluye tanto grabados como pinturas importadas, sus temas, características y precios; los pinceles, soportes, pigmentos, aglutinantes, secantes y otros elementos de confección pictórica; así como las condiciones del mercado en la compraventa de materiales y obras de arte. La evidencia demuestra la riqueza de modelos y materiales, tanto locales como importados, que tuvieron a su alcance los primeros pintores quiteños.
Based mainly on unpublished documents, this study covers a wide range of materials and artistic models, available for painters in the local market since the beginning of the colony. It includes both records like imported paintings, its themes, features and prices; brushes, supports, pigments, binders, blotters and other pictorial making elements; as well as market conditions in the buying/sale of materials and art works. Evidence shows the richness of styles and materials, both local and imported, which the first painters of Quito had reached.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados