Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunicación y las relaciones públicas en los operativos de intervención policial de control de masas

  • Autores: Javier Eiroa Escalada, Luis Toribio Castro
  • Localización: Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 6, Nº. 12 (julio-diciembre), 2016 (Ejemplar dedicado a: Tendencias en Relaciones Públicas), págs. 147-168
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Communication and public relations in police crowd control intervention
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El punto de partida de este trabajo es el análisis desde un punto de vista comunicativo de los incidentes que se produjeron al finalizar las Marchas de la Dignidad (22.03.2014), en Madrid.

      Tras una breve reseña del marco normativo en España se analizan los aspectos comunicativos más relevantes relacionados con estas situaciones, haciendo hincapié en el papel de las redes sociales.

      A partir de aquí se hace una propuesta de cuál puede ser el papel de las relaciones públicas en el diseño del Plan de medios y de una estrategia policial de social media, finalizando con una serie de conclusiones y retos de futuro.

    • English

      This work focused the analysis from a communication point of view of the incidents that occurred at the end of the Marches of Dignity (March,22.2014), in Madrid.

      After a brief review of the regulatory framework in Spain, the most important communicative aspects of these situations, emphasizing the role of social networks are analyzed.

      Authors propose what might be the role of public relations in the desi gn of Media Plan and a Police social media strategy, ending with a series of conclusions and future challenges.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno