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Gestión biosocial de las relaciones públicas: El caso Kalundborg

    1. [1] Universidad a Distancia de Madrid

      Universidad a Distancia de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 6, Nº. 12 (julio-diciembre), 2016 (Ejemplar dedicado a: Tendencias en Relaciones Públicas), págs. 191-208
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Biosocial Management of Public Relations: The Case Kalundborg
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las empresas del siglo XXI se enfrentan a nuevos retos marcados por los límites biosociales que se están haciendo patentes de una manera creciente. Numerosos estudios científicos están demostrando que el mundo en el que vivimos es más vulnerable de lo que se pensaba a priori, sobre todo en lo referente a la dimensión de los recursos naturales y sociales. En este contexto, las empresas se enfrentan al reto de adaptarse a las circunstancias, participando de una nueva gestión de recursos, reforzando su relación con los públicos y mejorando su reputación. La gestión de la comunicación corporativa, por medio de la administración de intangibles, es imprescindible para conseguir estas aspiraciones. El trabajo que se presenta tiene el objetivo de analizar y promover un nuevo modo de gestión de la comunicación corporativa respetuosa con el ambiente y con las relaciones sociales. La investigación utiliza el método etnográfico comunicativo, mediante el estudio del caso Kalundborg, sustentado en una observación directa sistemática. Los resultados manifiestan que es posible adaptarse a la nueva situación socioecológica, a través de una gestión corporativa responsable y eficiente.

    • English

      XXI century companies face new challenges set by the biosocial limits are surfacing increasingly. Several scientific studies are showing that the world in which we live is more vulnerable than it was thought years ago, especially in relation to the size of natural and social resources. In this context, companies face the challenge of adapting to the circumstances, participating in a new resource management, strengthening its relationship with the public and enhance its reputation. The management of public relations, through a better communication with social agents, is essential to achieve these aspirations. The paper aims to analyze and to promote a new way of managing corporate communications,respectful with the environment and public relations. The research uses the ethnographic communicative method, by Kalundborg case study, based on a systematic direct observation. Results show that it can support the needs of citizens and biosphere through a responsible and efficient public relations, unknown for now.


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