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Transparencia en la universidad: Una oportunidad para liderar. Los casos de Inglaterra y España

    1. [1] University of Winchester

      University of Winchester

      Winchester District, Reino Unido

  • Localización: Derecom: Revista Internacional de Derecho de la Comunicación y las Nuevas Tecnologías, ISSN-e 1988-2629, Nº. 20, 2016
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Transparency at university: A case for leadership. The performances of england and spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La razón de ser de la investigación fue que la Unión Europea y otros países desarrollados habían mostrado preocupación por la participación de nuestros pueblos en política. El hecho de que la revolución tecnológica permita a los ciudadanos un compromiso mayor y directo en la construcción de nuestros organismos sociales, económicos y políticos tiene que ser añadido a unos niveles de educación superiores que llevan a los ciudadanos a pedir más y mejor información pública y mayores niveles de rendición de cuentas por parte de los funcionarios públicos, incluyendo a los políticos. La aprobación de la Ley española de Transparencia resultó ser una buena ocasión para examinar a nuestras universidades y ver si comparten el espíritu de los tiempos. Comparar las universidades españolas en cuanto a transparencia con las universidades inglesas, sometidas a la Ley de Acceso a la Información durante los últimos quince años, ha sido una forma de poner a prueba los niveles de transparencia internacionales en el ámbito universitario y el deseo de sus órganos de gobierno de formar parte de un movimiento ampliamente extendido a favor de una rendición de cuentas y participación mayores. Ninguna otra investigación así ha tenido lugar en España o en Inglaterra. - See more at: http://www.derecom.com/secciones/articulos-de-fondo/item/91-transparencia-en-la-universidad-una-oportunidad-para-liderar-los-casos-de-inglaterra-y-espana#sthash.mXtLWUPk.dpuf

    • English

      The research was caused by the fact that the European Union and other developed countries have shown concern with the participation of our peoples in politics. The fact that the technological revolution allows citizens a bigger and direct engagement in the building of our social, economic and political bodies must be added to the higher education levels that push citizens to ask for more and better public information and for higher levels of accountability on the part of public servants, including political figures. The approval of Spanish Law on Transparency, Access to Public Information and Good Governance proved to be a fine occasion to test our universities and see if they share the mood of the times. Comparing Spanish universities in relation to transparency with the English universities, under the Law of Access to Information, for the last fifteen years, has been a way of testing international transparency standards at university levels and the will of their governing bodies to be part of a widely spread movement in favour of deeper accountability and participation. No other research of this sort has been produced either in Spain or in England.


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