Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desmitificación del latin lover hollywoodiense en la trilogía novelesca de Enrique Jardiel Poncela

    1. [1] University of Orléans

      University of Orléans

      Arrondissement d’Orléans, Francia

  • Localización: Epos: Revista de filología, ISSN 0213-201X, Nº 31, 2015, págs. 145-164
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La trilogía novelesca de Enrique Jardiel Poncela deja transparentar la animadversión que experimenta el joven humorista hacia el Latin Lover, un nuevo tipo masculino aparecido en las pantallas de cine a principios de los años veinte, y encarnado idealmente por el famoso actor hollywoodiense Rodolfo Valentino. A lo largo de las tres novelas, el autor se vale de las principales características del nuevo mito para deslucir la imagen del Latin Lover y poner en solfa el Star System recién establecido por los grandes estudios hollywoodienses. El análisis resalta el arte con que Jardiel se vale de los recursos del humor, de la ironía, o de la caricatura para derrocar al ídolo de su pedestal

    • français

      Dans sa trilogie romanesque, Enrique Jardiel Poncela laisse poindre l’agacement qu’il éprouve envers un nouveau type masculin récemment apparu sur les écrans au début des années 1920, celui du Latin Lover incarné idéalement par le célèbre acteur hollywoodien Rudolph Valentino. Au fil des trois romans, le jeune humoriste se saisit des principales caractéristiques de ce nouveau mythe afin de ternir l’image du Latin Lover et railler le Star System récemment mis en place par les grands studios hollywoodiens. L’analyse met en relief l’art avec lequel Jardiel se sert de l’humour, de l’ironie ou de la caricature pour faire tomber l’idole de son piédestal


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno