Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Representaciones mediáticas de la participación política de la mujer

    1. [1] Universidad de Santiago de Chile

      Universidad de Santiago de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Gestión de las Personas y Tecnología, ISSN-e 0718-5693, Vol. 8, Nº. 22, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista Electrónica Gestión de las Personas y Tecnología - Noviembre 2014 * Abril 2015), págs. 4-16
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Media representations of political participation of womanDesde el punto de vista político, la incorporación de la mujer en todas las instancias de poder y el desarrollo de su ciudadanía, representa posiblemente la más importante propuesta de renovación democrática  en los últimos tiempos. El denominado espacio del poder público,  especialmente dominado por el género masculino, presenta  una débil presencia de ellas en los espacios de decisión pública y en los medios de comunicación social. Indudablemente, la política interesa por su representación mediática porque el conocimiento que tiene la gente procede especialmente de los medios de comunicación, más que del conocimiento directo. Este trabajo se centra en la participación mediática de la  mujer política, entendiendo la trascendencia que tiene dicha contribución para la configuración y construcción de la imagen como reflejo de lo que representan en los escenarios mediáticos y políticos de una sociedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno