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España y la red de alta velocidad en Estados Unidos 1

  • Autores: Luis Fort López-Tello, Carmen Fort Santa-María
  • Localización: Revista de Obras Públicas: Organo profesional de los ingenieros de caminos, canales y puertos, ISSN 0034-8619, Nº. 3580, 2016, págs. 36-53
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artículo es un resumen de la comunicación presentada por los autores en el I Congreso Internacional de Ingeniería Civil celebrado en el Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid los días 2 y 3 de marzo de 2016, bajo el lema ‘Caminos que unen el mundo’ y que suponía la ocasión para plantear las perspectivas mundiales en el desarrollo de infraestructuras. Dicha comunicación está basada en el posicionamiento de España como referente mundial en el campo de la Alta Velocidad Ferroviaria, de forma que pueda servir de punto inicial para una posible colaboración coordinada entre los gobiernos de España y de los Estados Unidos que articule la participación del sector empresarial español en el desarrollo del Plan de Infraestructura Ferroviaria de Alta Velocidad de Estados Unidos, lanzado en su primera fase por el presidente Obama. El desarrollo de este plan requiere la ejecución en 20 años de más de 27.000 km de nuevas líneas de ferrocarril para 350 km/h, con una estimación inicial de inversión de 600.000 M$, lo que supone el mayor trabajo de ingeniería y construcción del mundo en los próximos años. En anteproyectos registrados en el CICCP de Madrid por los autores de este artículo, se han prediseñado ya una gran parte de estas líneas. Entre ellas, p.ej., la HSRL Rocky Mountains (Salt Lake City-Denver), con doce túneles largos o la HSRL Crossing Bay (San Francisco- Sacramento), con dos puentes colgantes múltiples de 11,28 km de longitud total y vanos centrales de 800 m.

    • English

      This article is a summary of the paper presented by the authors in the I International Congress of Civil Engineering held in Madrid, Colegio de Ingenieros de Caminos, March, 2 & 3, under motto ‘Routes joining the world’ and that supposes the occasion to establish the world wide perspectives in the infrastructure development. This Paper is based in the standing of Spain as world referent in the scope of the High-Speed Railway, so that can serve as initial point for a possible collaboration coordinated between the governments of Spain and USA, that articulates the participation of Spanish managerial Sector in the development of the Railway Infrastructure Plan of USA High- Speed, launched in its first phase for the president Obama. The development of this Plan, requiring the execution during twenty years of new Rail Lines (about 18.000 mile) for 350 km/h, with an initial estimate of investment over 600 B$, representing the greatest engineering project and construction plan in the coming years. The preliminary designs registered in Madrid CICCP by the authors, included a great part of these rail lines. Among them, the ‘Rocky Mountains HSRL’ (Salt Lake City-Denver), with six ‘long tunnels’, or the ·crossing Bay HSRLH (San Francisco- Sacramento), with two ‘multiple Suspension Bridges’ of 11,28 km. total length and central spans of 800 m.


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