Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El impacto del Sistema Nacional de Admisión y Nivelación y el acceso en los afrodescendientes a la universidad pública ecuatoriana.

    1. [1] Universidad Técnica Luis Vargas Torres

      Universidad Técnica Luis Vargas Torres

      Esmeraldas, Ecuador

  • Localización: Revista San Gregorio, ISSN-e 1390-7247, ISSN 1390-7247, Nº. 15, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista San Gregorio. JULIO-DICIEMBRE 2016), págs. 20-33
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este ensayo estudia el impacto de las políticas que en materia de acceso a la educación superior gratuita ha implementado el Gobierno de Ecuador en los jóvenes afrodescendientes entre 2012 y 2014. A partir de los indicadores de ingreso universitario en el país proporcionados por el Sistema Nacional de Admisión y Nivelación (SNNA), se trata de responder sobre el número de afroecuatorianos que se inscriben, postulan y son admitidos en las universidades públicas, luego de presentarse al Examen Nacional (ENES). Se busca comprender qué puntajes promedios obtienen, tipo de universidades a las que son admitidos y la carrera escogida. Las conclusiones del estudio se orientan a comprender las razones por el cual aún en el sistema público no se aplican las políticas de cuotas obligatorias a favor del ingreso a la educación superior de grupos históricamente excluidos y discriminados, según lo dispone el artículo 74 de la Ley Orgánica de Educación Superior (2011).  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno