Jaqueline Maridueña Macancela, Brigita Ledesma Acosta, Franklin G. Macías Arroyo
La lectura y la escritura están consideradas como factores que tienen mayor impacto para los estudiantes al momento de realizar sus tareas. El objetivo de este artículo es demostrar las causas de esta dificultad, para lo cual se buscó información acorde al tema investigado, relacionando las variables con una revisión bibliográfica actualizada. Se utilizó el método deductivo y se efectuó un trabajo de campo, aplicándose como técnica una encuesta informativa conformada por 10 preguntas relacionadas con la maneraen que los estudiantes de los módulos de inglés recibieron la clase por parte del maestro, y a su vez, el grado de comprensión que obtuvieron en cuanto al manejo de este idioma. Este instrumento fue aplicado a 239 estudiantes de los módulos de inglés de las carreras de Ingeniería en Sistemas e Ingeniería Industrial de la Universidad Estatal de Milagro, Ecuador. Los resultados evidenciaron en cuanto al trabajo docente: 57% (No los motivan), 63% (No utilizan diversas estrategias), 72% (No hay un alto grado de uso de lasTIC), 65% (No brinda confianza para consultar tareas), 56% (No explica la forma en que deben utilizar los recursos tecnológicos); el 88% de los estudiantes mencionó la necesidad de asesoría o revisión de sus tareas.
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