Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La cultura porteña y la Sociedad del Buen Gusto: una aproximación desde los escritos de fray Camilo Henríquez en El Censor

    1. [1] Universidad Nacional de Tres de Febrero

      Universidad Nacional de Tres de Febrero

      Argentina

  • Localización: Coordenadas: Revista de Historia Local y Regional, ISSN-e 2362-4752, Vol. 2, Nº. 1, 2015, págs. 31-51
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo central del trabajo es mostrar cómo desde el diario El Censor se impulsó la modernización de la cultura teatral, se promovió y legitimó la formación de Sociedad del Buen Gusto por el Teatro y, abruptamente, se criticó su falta de criterio político y literario. En este sentido, una cauta lectura permite inferir la incidencia que tuvo el Fray Camilo Henríquez en el periódico y, en consecuencia, echar luz sobre su trayectoria en Buenos Aires. Asimismo, las tensiones que emergen en el diario entre Henríquez y los integrantes de la Sociedad evidencian las contradicciones del proyecto directorial, período al muchos designan con la misma tendencia ideológica que la “feliz experiencia” acontecida durante 1820-1827.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno