Laura Lima Muñiz, María Eulalia Ribó Bagaría
Los materiales impresos, escritos y gráficos están presentes en múltiples situaciones de la vida cotidiana, de modo que comprenderlos es básico para ubicarse y desenvolverse en ellas. En el contexto de la enseñanza básica, la formación de lectores capaces de construir significados a partir de una diversidad de textos no es exclusiva de la asignatura de Lengua. Atañe directamente a la enseñanza de la Historia, pues su aprendizaje está estrechamente vinculado al acto de leer, interpretar y escribir. Dicho de otro modo, la comprensión lectora tiene mucho que ver con el desarrollo de una serie de habilidades y destrezas propias de esa asignatura: las relacionadas con el manejo de información histórica. A tal efecto se ha diseñado una secuencia didáctica sobre el Renacimiento y Leonardo Da Vinci, indicada para los últimos grados de la escuela primaria.
Printed materials, texts and graphics are present in multiple situations in everyday life, so understanding them is essential. In the context of basic education, the development of readers able to construct meanings from a diversity of texts is not only exclusive to language class. The teaching of History is directly correlated, because its learning implies the act of reading, interpreting and writing. In other words, reading comprehension has much to do with the development of a series of skills and abilities pertaining to this subject matter: those regarding the work with historical sources. To this effect, a teaching sequence about Renaissance and Leonardo Da Vinci has been designed for the upper grades of primary school.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados