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Estrategia organizacional para afrontar auditorias en sistemas de gestión integrados

  • Autores: Elsa E. Petit, Gustavo Adolfo Piedrahita Vanegas, Abraham Antonio Palacio de la Hoz
  • Localización: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 22, Nº. 2, 2016, págs. 92-110
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El objetivo del presente artículo es construir un marco teórico – conceptual del proceso de auditoría del sistema de gestión integrado con el fin de ayudar a identificar cómo enfrentarlo emocional, cognitivamente y organizacionalmente. El diseño de investigación es no experimental – documental, y se aplicó la técnica de autoevaluación teórica de dos modelos: Enfoque hacia la excelencia gerencial (Turmero, 2008), y el modelo socio-cognitivo de innovación (Howells,1995), ambos reconocen criterios de excelencia empresarial en áreas funcionales relacionadas con escenarios de medición, análisis y mejoramiento organizacional. Los resultados se orientan hacia el reconocimiento de la importancia que para una auditoría en sistemas de gestión integrados posee la formación y el aprendizaje basado en la autodeterminación. Utilizar éste dato contribuye con la disposición de un mejor escenario socio-psicológico (comunicativo) para afrontar la medición y el análisis de cada área funcional. Definirá las acciones que permitan estar en sintonía con la misión, política y objetivos de la calidad establecidos en la organización, constituyéndose el sentido que asegura la conformidad, el equilibrio emocional y cognitivo de la organización durante las auditorias en sistemas de gestión integrados.


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