En este trabajo se pretende analizar desde la perspectiva de la diferencia de género la competencia colocacional que presentan 99 alumnos de español como lengua extranjera de la Freie Universität Berlin. Se elidió el verbo de 10 enunciados donde se ofrecía de manera contextualizada la colocación y se les pidió que sin ayuda rellenaran el hueco (la traducción de la colocación al alemán estaba reflejada al final de cada frase). El resultado de este trabajo parece desestimar que la variable del género incida en el conocimiento de estas unidades plurimembres. Asimismo, hacemos unas aportaciones didácticas para desarrollar adecuadamente la competencia colocacional.
This paper aims to analyze the collocational competence of 99 Spanish as a foreign language students at Freie Universität Berlin from a gender perspective. They were asked to complete 10 phrases featuring verb-noun collocation from which the verb had been removed (a German equivalent translation was provided at the end of each sentence). The result of this study seems to dismiss the idea of a gender variable regarding knowledge of lexical collocations. Additionally, we offer some teaching ideas for adequately developing collocational competence.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados