La red docente en la que se ha trabajado expone una nueva metodología de trabajo para la asignatura Equipos de obra, instalaciones y medios auxiliares impartida en tercer curso del Grado en Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante. Con ella se quiere lograr una mayor colaboración del estudiante mediante la aplicación de estrategias dinámicas que favorezcan el trabajo colaborativo. De esta manera, se propone una estructura de trabajo donde exista el flujo de conocimiento entre los propios alumnos y entre éstos y el docente con una retroalimentación entre todos, así como, una actitud positiva para tomar decisiones y realizar exposiciones críticas, marcando el camino hacia un aprendizaje más autónomo. Con la implementación de estas estrategias, para el próximo curso 2016-2017, en el ámbito del aprendizaje de los equipos de obra que forman parte de los procesos constructivos llevados a cabo para la ejecución de una edificación, se simularán escenarios cotidianos relacionados con el área de estudio, permitiendo a los alumnos enfrentarse a problemas cotidianos durante la ejecución de la obra, con ello, tanto las sesiones teóricas como las prácticas tendrán un mayor dinamismo que permitirá al alumno interactuar con la asignatura, con los docentes y con sus propios compañeros.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados