José Javier Benéitez Prudencio
Existe infinidad de textos y de imágenes en los que puede estudiarse cómo la mujer considerada como ‘maravilla’ ha movido la sensibilidad y la imaginación de los intelectuales en Occidente a lo largo de diferentes épocas. La utilización de tales supuestos, como el de la mulier pilosa (que constituye el ejemplo que propongo), ha servido para interpretar el orden de la naturaleza y el lugar que ocupa en él la monstruosidad. Reflejado en este prisma, y al fin en este mismo marco, analizo brevemente el pensamiento que sobre la mujer tenían algunas fuentes aristotélicas o de influencia aristotélica en fisiología y ontología como un monstruo o una desviación natural de la perfección humana.
One becomes aware just how many texts and images explored how the case of ‘wonderful woman’ shaped the sensibility and the imagination of Western intellectuals for many centuries, and used this case (i. e. mulier pilosa) to interpret the order of nature and the place of monstrosity. Refracted through this prism, and finally in this framework, I briefly analyse Aristotelian sources or under their influence on woman physiology and ontology as a monster or natural deviation to human perfection.
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