Granada, España
En su radicalización de la fenomenología, Michel Henry (1922-2002) identifica la esencia del aparecer, condición de posibilidad de la manifestación de lo real, con la autorrevelación de la Vida en el espacio de la inmanencia radical y patética. Desde este esquema y siguiendo el pensamiento de Maine de Biran, Henry propone una concepción del “yo” como “cuerpo subjetivo”, sentido y vivenciado como poder de acción y pasividad radical en la que se produce la autoafección de la Vida. Esta interpretación de la subjetividad plantea unas implicaciones espirituales, éticas y políticas que abren la reflexión filosófica a nuevos campos de investigación.
In his radicalization of phenomenology, Michel Henry (1922-2002) identifies the essence of the appear, condition of the possibility of the reality’s manifestation, with the self-revelation of Life in the space of radical and pathetic immanence. From this scheme and following the Maine de Biran’s thought, Henry propose a conception of the “I” as “subjective body”, felt and experienced as action power and radical passivity in which the auto-affection of Life happens. This interpretation of the subjectivity suggests some spiritual, ethical and political implications that bring the philosophical reflection to new research fields.
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