Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consumo e investigación. Recuperar los medios para sus audiencias

  • Autores: Carlos A. Camacho Azurduy
  • Localización: Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 106, 2009 (Ejemplar dedicado a: Néstor García Canclini. Cultura y comunicación en la sociedad digital), págs. 32-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Prioriza la importancia de las audiencias. Destaca la preocupación de investigadores latinoamericanos que empezaron a desarrollar una teoría de la recepción de medios masivos de comunicación en la que se destaca la transferencia del análisis de los medios a las mediaciones. En este marco surge una novedosa propuesta teórica sobre recepción a partir de la reflexión de García Canclini sobre el consumo cultural. Trata en este texto sobre la investigación de la recepción, hace relación a la tradición latinoamericana, la perspectiva del consumo cultural y la posibilidad de una teoría multidisciplinaria propuesta por Canclini.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno