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Pedagogía de la comunicación

  • Autores: Marco Ordóñez
  • Localización: Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 3, 1973 (Ejemplar dedicado a: Chasqui Primera Época 3), págs. 35-48
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Los programas de las escuelas de enseñanza del periodismo en la América Latina presentaban, hasta hace pocos años, una orientación más bien destinada a la formación literaria y humanística, con prescindencia de materias fundamentales en el campo de la comunicación. En buena parte de ellas se han producido cambios, tanto en el aspecto formal -así en los nombres- como en la concepción de los estudios, en circunstancias que se analizan en este artículo. También se incluye un estudio sobre la relación entre las Escuelas de Ciencias de la Comunicación, como en buena parte se llaman hoy, y los problemas estructurales de la sociedad y los vacíos que se siguen advirtiendo en esos centros. Termina con un capítulo dedicado a las nuevas orientaciones que convienen para la enseñanza en un campo tan importante como el de la comunicación, ampliamente relacionado con las necesidades de la América Latina.


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