Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Performing (in)sanity: un-doing gender in janet frame’s an angel at my table

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: The Grove: Working papers on English studies, ISSN 1137-005X, Nº 23, 2016, págs. 35-45
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este ensayo explora la locura como práctica preformativa en An Angel At My Table de Janet Frame (1981) como forma de escapar de las convenciones de género. Siguiendo a Shoshana Felman y a Suzette Henke, observaremos cómo Frame reconstruye una nueva identidad al renunciar a las convenciones del género femenino—en especial, la sexualidad y el cuerpo femenino normativo. En la segunda parte de este artículo se analiza cómo al omitir en su autobiografía el relato de su estancia en diversas instituciones mentales, restaura y se hace cargo de la imagen que quiere proyectar de sí misma.

    • English

      This essay explores madness as a performative practice in Janet Frame’s An Angel At My Table (1981) as a way to escape from gender conventions.

      Following Shoshana Felman and Suzette Henke, I will look at how Frame deconstructs and reconstructs a new identity by giving up female gender conventions—especially sexuality and the normative female body. In the second part of this article I analyse how, by omitting an actual account of her stay in numerous mental institutions in her autobiography, she reshapes and “remembers” the image that she wants to portray of herself.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno