Tradicionalmente se ha utilizado la figura de la bruja para construir el concepto de monstruosidad en términos de género y probablemente una de las más conocidas representaciones de estas mujeres aparece en la obra de Shakespeare, Macbeth. Escrita a principios del siglo XVII poco después de que Jacobo I se convirtiera en rey de Inglaterra esta obra de teatro refleja las creencias de la época sobre brujería y presenta a las tres brujas como los personajes que desencadenan todos los acontecimientos de la obra. La bruja se entiende como una figura abyecta y su género se convierte en un elemento fundamental en la construcción de esta monstruosidad. La adaptación cinematográfica de Geoffrey Wright utiliza la figura mitológica de Circe como base para esta representación contemporánea de feminidad que pone énfasis no sólo en la amenaza que suponen las brujas sino también en el peligro que su naturaleza erótica representa
One of the typical figures used to construct monstrosity in terms of gender is that of the witch and, probably, one of the best well-known portrayals of these women appears in Shakespeare's Macbeth. Written at the beginning of the seventeenth-century, soon after James I became king of England, this theatre play echoes contemporary beliefs on witchcraft and portrays the weird sisters as the characters that set in motion all the events in the play. The witch is understood as an abject figure and gender becomes a key element in this construction of monstrosity. Accordingly, Geoffrey Wright’s adaptation to the screen, uses the mythological figure of Circe as a basis for this contemporary representation of femininity, stressing not only witches’ threatening potential but also the danger their highly erotized nature poses.
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