Almería, España
El bicenterario del nacimiento de Edgar Allan Poe avivó el interés de numerosos investigadores y académicos y gran número de investigaciones se basaron en la obra de Poe y su impacto fuera de los Estados Unidos.
Sorprendentemente, incluso en la edición de Lois Vine Poe Abroad (1999), una meticulosa investigación sobre la presencia de Poe en Asia y en Europa, Grecia no se encuentra entre los países mencionados. Excepto por escasas menciones en la influencia que Grecia ejerció sobre Poe, la presencia del elemento griego en la obra del autor americano no ha sido ahondada hasta la fecha. Este artículo tiene como objetivo analizar dicho tema a través de las obras “Eleonora” y “Ligeia” e intentará demostrar los patrones filohelénicos existentes así como indicará la necesidad de estudios sistemáticos en el futuro.
Edgar Allan Poe’s bicentenary revived the interest of renowned literary critics in his works and several new studies that analyse the author’s impact outside the United States have been undertaken. Quite astonishingly, even in Lois Vines’ Poe Abroad (1999), a meticulous investigation on Poe’s presence in Asia and Europe, Greece is nowhere to be mentioned. Apart from scarce mention of a Hellenic influence in his storytelling, the presence of Hellenic motifs in Poe’s works has not been extensively explored so far. This paper aims to delve into this particular topic through Poe’s “Eleonora” and “Ligeia” in an attempt to demonstrate philhellenic patterns as well as to indicate the need for future systematic studies.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados