Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La misión de la empresa como objetivo supremo de la misma: análisis discursivo y mirada prospectiva

    1. [1] Profesor emérito de INSA-ETEA
  • Localización: Icade: Revista de la Facultad de Derecho, ISSN 1889-7045, Nº 99, 2016 (Ejemplar dedicado a: Economía de la salud), págs. 185-216
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The mission of the company as their ultimate goal: discursive analysis and prospective view
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Análisis discursivo de la misión empresarial. El campo de actividad, elemento nuclear de la misión: idoneidad y pertinencia. Perspectiva financiera de la misión: análisis de idoneidad y pertinencia; falsabilidad popperiana de su postulado fundamental: análisis por tipos de empresa (privada, no familiar, no de economía social; privada de economía social; privada familiar; pública) y en función de las motivaciones en las decisiones de emprendimiento. Configuración plural de la misión: el beneficio en coexistencia con otros fines o intereses. Configuración plural de la misión y perspectiva stakeholders: postulados, inconsistencias teóricas y limitaciones operativas. Mirada prospectiva.

    • English

      Discursive analysis of the business mission. Field of activity, nuclear element of the mission: suitability and relevance. Financial perspective of the mission: analysis of suitability and relevance; popperian falsifiability of his fundamental postulate: analysis by types of company (private, public, family business and social economy enterprises) and by motivations in the entrepreneurial decisions. Plural configuration of the mission: the profit in coexistence with other purposes or interests. Plural configuration of the mission and stakeholders perspective: postulates, theoretical inconsistencies and operational limitations. Prospective view.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno