Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El consumo socialmente responsable: un enfoque conceptual

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Revista de antropología experimental, ISSN-e 1578-4282, Nº. Extra 16, 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: La responsabilidad social corporativa), págs. 59-69
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Responsible social consumption: a conceptual approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se analiza el concepto de consumo responsable, su evolución y la percepción que los consumidores españoles tienen del mismo. También se explican las diferentes formas de consumo responsable que pueden practicarse y se ofrecen algunos datos de interés sobre los hábitos del consumo responsable en España. Finalmente, se estudia la influencia que las acciones de Responsabilidad Social Corporativa pueden tener en el comportamiento de compra del consumidor.

    • English

      In this paper the concept of responsible consumption, its evolution and the perception of the spanish consumers regarding it, has been studied. Besides, it explains several ways of responsible consumption that may be practised and offers some data of interest referred to the responsible consumption habits in Spain. Finally, the influence which the corporative social responsability actions has on the shopping behaviour of the consumer is studied.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno